lunes, 13 de enero de 2014

¡Bienvenidos a Radio Itinerante Creativa!


"Nacidos para crear" puede que sea una afirmación demasiado pretenciosa, sin embargo Radio Itinerante Creativa surge con una clara intención de acercar la magia radiofónica a todos los lugares de la geografía española para compartir lo que las ondas nos deparan.

A lo largo de este diario de bitácora, iremos recopilando todas las historias sonoras que este viaje radial nos deja para compartirlo, vivirlo y sentirlo, a través de todos aquellos que nos acompañen en este apasaionante camino que tuvo su primera parada en un pueblo de Valladolid llamado Gallegos de Hornija.

En esta localidad, de apenas 50 habitantes (en épocas de alboroto como navidades o vacaciones estivales), pudimos conocer las andanzas de dos generaciones opuestas en costumbres y fechorías, pero con el nexo común de un pequeño pueblo de la meseta castellana.

Jóvenes y mayores se situaron frente al micrófono para descubrir los (pequeños) secretos que esconden una mesa con muchos botones, unos auriculares y un altavoz grande que repetía sus voces y, a veces, algún pitido molesto. Programa hecho en directo en las fiestas de Gallegos de Hornija donde puedes escuchar la recopilación de la tradición popular del lugar entre cosas.

Allí comenzó una aventura que tiene voluntad itinerante y experiencial, componente intergeneracional, comunicativa, formativa y lúdica.  En ello llevamos trabajando desde hace ya varios años desde el Laboratorio de Radio, recorriendo escuelas, Concellos, Organizaciones e Instituciones de la mano de las ondas. Si quieres saber más sobre este proyecto un gran referente en la recopilación de temas relacionados con la radio, Gorka Zumeta, te lo cuenta, pero también puedes escuchar la entrevista que nos hicieron en Las Mañanas de RNE.


¡Gracias por su atención, suba a la radio,
                                                                 EMPEZAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario